miércoles, diciembre 27, 2006

Okami en castellano

Bueno, me han pedido que colabore con la causa de recolectar firmas para que traduzcan el videojuego 'Okami' al castellano. Se trata de uno de los juegos más innovadores de los últimos años, además de ser una delicia para la vista. Aquí os pongo un breve resumen de su argumento:

"Érase una vez, en un tierra muy lejana, existía una pequeña aldea llamada Kamiki. Cuenta la leyenda que una horrible bestia amenazó a sus habitantes, pero también cuenta que hubo un lobo que lo arriesgó todo con tal de protegerlos...". Con este universal recurso literario comienza una jovial fábula de tintes ecológicos ideada por Hideki Kamiya.

Si queréis firmar (aunque no tengais intención de comprar el juego en cuestión) entrad en esta web y firmad. Yo ya lo he hecho y os aseguro que luego no te mandan spam ni nada de eso ¿eh?

6 comentarios:

Lord Derfel Cadarn dijo...

Sí, sí... ya sé que es más interesante recoger firmas para que no apedreen hasta la muerte a una pobre nigeriana acusada de adulterio (por poner un ejemplo de los cientos de motivos humanitarios para los que se recogen firmas por internet), y que esto del puñetero juego japonés queda bastante insulso si lo comparamos con el tema de las firmas humanitarias... Pero bueno, ya me informaré de otras causas perdidas que tengan algo de humanitario y las iré colgando en éste mi 'Blog'.

Shirayuki Hanami dijo...

Hala, firmita echada... aunque igual es un opco tarde si lo vana sacar dentro de poco... pero por si acaso...

emendozadesigns dijo...

Firma puesta, esto si que es una buena causa

Porcierto ya tengo blog, todo queda en familia, anda hacedme publicidade :D

emendozadesigns.blogspot.com

Lord Derfel Cadarn dijo...

Ya van por las 1920 firmas. Venga, que ya queda menos para llegar a 2000.
Tora-Kun, díselo a los de Arashi, que éste es el juego japonés por excelencia, que firmen, que firmen...

Anónimo dijo...

Hola tio!.

Mi nombre es Joan Andoni, y soy miembro de la plataforma OKAMI Spain. Me gustaría saber si tienes algun correo donde poder escribirte porque veo que te manejas bien con el idioma inglés, y necesitamos saber si la carta que mandaremos a CAPCOM-Europe esta bien escrita.

Puedes escribirme al BLOG:

-> http://okasankaar.spaces.live.com/

O mandarme un mensaje privado en el foro oficial de PlayStation 2. Mi nick es "CutterSlade23".

Saludos y gracias.

Lord Derfel Cadarn dijo...

He entrado en tu blog pero no veo la carta de petición a Capcom de Okami en español. Ya me pondrás un link o me la copias aquí mismo, que meimagino que cabrá sin problemas.
Y en cuanto la lea te digo si está bien escrita... aunque tampoco soy un experto total en el manejo del inglés, pero algo me defiendo, sí ;-)