lunes, octubre 30, 2006

BRAINDEAD: Mi primera película gore




Cuando era pequeñito me encantaban las películas de terror. No sé por qué extraño motivo me encantaba pasar miedo delante de la pantalla de mi TV (de niño a penas me llevaban al cine, así que las películas las veía todas en la tele). Por supuesto, pasé mucho miedo la primera vez que vi "Al final de la escalera", pero también me gustaba mucho el terror gamberro de "Pesadilla en Elm Street" y similares (Freddy Crugger fue un mito de mi infancia, y la sintonía de la película fue de las primeras melodías que aprendía a tocar con mi guitarra).

Pero bueno ¿se pueden calificar de gore las películas de Freddy Crugger? Tal vez un poco sí lo sean, pero no llegan al extremo de uno de los máximos referenetes del género. Me estoy refiriendo a Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro, de Peter Jackson. Corría el año 93 o por ahí cuando debió de ser estrenada en España... Mi amigo Oscar y yo nos acercamos a los cines Goya de la calle San Miguel a ver qué películas había en cartel, cuando de pronto vimos expuestos los fotogramas de Braindead. En cuanto vimos toda esa casquería no lo dudamos ni un instante y nos compramos dos entradas para verla inmediatamente.

Salimos del cine flipándolo y muy orgullosos de haber gastado ¿300 pts? en ver semejante film. Vamos, yo hacía tiempo que no me había reído tanto viendo una película. Y es que, el maestro Jackson ya apuntaba buenas maneras, mezclando el género del terror con situaciones cómicas hasta el absurdo. En fin, ahí os pongo el argumento de la película (no es spoiler):

"Nueva Zelanda años 50. Lionel es un joven de 25 años totalmente dominado por su madre. Un día conoce a Paquita, una españolita encantadora, de quien se enamora y con la que se da cita.

Durante su furtivo encuentro en el Zoo, con observados por la madre de Lionel, quien accidentalmente es mordida por un mono-rata de Sumatra que le transmite un extraño virus. De repente la madre desarrolla un insaciable antojo por la carne cruda que le lleva incluso a devorar, de un bocado, al perro de paquita.

A partir de ese momento comienza una auténtica fiesta Gore donde un lujurioso clérigo Karateka, una enfermera ninfómana, un repulsivo y juguetón bebé y otros personajes por el estilo, navegan por mares de hemoglobina".

Años después salió a la venta en vídeo de la mano de STRONG Video (una marca de Manga Films S.L.) y fui corriendo a "Cine y cosas necesarias" (cuando aun estaba en la calle Mariano Barbasán) para comprarla y verla de nuevo. De hecho, no sé cuántas veces habré visto esta peli, pero creo que es de las que más veces he debido de ver...

En fin, quién me iba a decir entonces que Peter Jackson iba a dirigir las películas de "El Señor de los Anillos"... y además con notable éxito! Bueno, si aun hay alguien que no ha visto Braindead, le recomiendo que la vea (aunque creo que en DVD está descatalogada).

2 comentarios:

Felipe dijo...

que bien que veas gore, en especial si tu primera pelicula es braindead, porque ademas de sangre, y por toneladas, y mucha carne muerta, es muy chistosa, y toma es asunto de los zombies como un chiste mas.
si quere saber algo mas de este cine le dejo mi blog
criticacanalla.blogspot.com
ademas de si quere reir un rato con algo mas de gore y zombie le recomiendo Shaun of the dead, una comedia de humor negro y romance muy pero muy buena.
Nos vemos

Anónimo dijo...

Mi primer peli fue Bad Taste. Y despues le siguieron Evil Dead, Evil Ed y una larga, larga lista...

Peter Jackson y Sam Raimi son 2 grandes!