miércoles, diciembre 13, 2006

Amor y otros desórdenes

Aprovecho este espacio para dar mi más sincera enhorabuena a mi viejo amigo Enrique por haberle sido otorgado un Accésit en el Concurso de Literatura Joven 2006 del Gobierno de Aragón convocado por el Instituto Aragonés de la Juventud. Lamento no poder acudir esta tarde a la entrega del premio, ya disculparás mi ausencia.
Si no me equivoco, el conjunto de poemas que han merecido dicho galardón fueron recopilados bajo el título de “Amor y otros desordenes”. Muy apropiado ese título, pues en los casi veinte poemas que lo componen trata temas de lo más variopintos, pero por encima de todo predominan aquéllos que hablan de recuerdos de la infancia en la playa de ‘Salauris’ que, junto a la magia de ‘Zetageceta’ contribuyen a inspirar al autor. Pero éstas son sólo alguna de sus muchas musas, algunas de ellas los son de carne y hueso (me consta).
Por cierto, que hay una poesía titulada “Zapatos” que a mí me gusta posiblemente más que al propio autor (alguna vez lo hemos hablado antes).
No revelaré más detalles aquí, pues soy consciente de que a veces los escritores se sienten como desnudos al dejar leer sus creaciones. Y es que las poesías y otras obras forman parte de lo más íntimo de las personas, sin lugar a dudas.
Y no me olvido de otros de mis amigos y amigas que también escriben o han escrito poesía, que aunque no hayan ganado ningún premio, tienen mucho más valor (artístico no lo sé, pero sí sentimental) que cualquier bestseller de los que anda suelto por ahí. El hecho de que me mostréis vuestras creaciones me honra muchísimo, y es algo que no se puede pagar con dinero.
¡Eh! Y tampoco me olvido de TORA-KUN, que también ha ganado algún que otro premio-concurso de diseño, pintura y similares.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un honor para mí que Javi traiga mis poemas a este blog y, además, que haga una interpretación tan positiva de ellos. Es fruto, sin duda, del cariño y de la amistad que tenemos desde la noche de los tiempos. Muchas gracias. Ya me he enterado de que TORA KUN es su cuñao. Pensaba que era un luchador de sumo o una diosa de la mitología escandinava. Enhorabuena también a TORA KUN.

Lord Derfel Cadarn dijo...

Jajaja... Pobre TORA-KUN. Seguro que a él también le hace gracia tu observación.