jueves, noviembre 23, 2006

Cluedo: El juego de la sospecha

“Cluedo: El juego de la sospecha” es una de mis películas favoritas desde que era niño. Y que sea una de mis favoritas no implica que se trate de una obra maestra del séptimo arte, ni mucho menos (objetivamente tal vez no se merezca más de un 7 en una escala del 1 al 10), pero tiene un “no sé qué” que hace que nunca me canse de verla.
El argumento recuerda bastante a la novela de Ágata Christie “Diez negritos”, pero narrada en clave de humor, donde las escenas disparatadas se suceden una tras otra. La primera vez que la vi me quedé enganchado delante del televisor. Yo no debería de tener más de 10 años, pero recuerdo que la pusieron en TVE2 a eso de las 10 de la noche y, entonces, el que me dejaran ver una película “hasta las tantas” me entusiasmaba bastante. Me encantó esa mezcla de misterio, suspense y humor absurdo (nada que ver con los recientes “Scary Movie”), y “Cluedo” dejó un muy agradable recuerdo en mi memoria infantil.
Pasaron los años, hasta que a finales de los años 90 la repusieron en Canal Hollywood (qué gran invento del demonio eso de la TV por cable) y el resultado fue el mismo, si no mejor, que cuando la vi por primera vez.
Hace un año, más o menos, estaba haciendo tiempo en el Fnac de la calle Preciados de Madrid, cuando entre los montones de DVD’s clasificados por género, encontré “Cluedo”. No pensaba comprar nada, la verdad, pero al verla no pude resistirme (sobretodo porque no me sonaba haberla visto en mis frecuentes búsquedas por las estanterías de los almacenes de Zaragoza).
Aviso, esta peli hay que verla de principio a fin o, mejor dicho, a finales, porque tiene tres finales distintos a cada cual más divertido.
Y ¿qué decir del magnífico Tim Curry? Me atrevería a afirmar que, después de “The Rocky Horror Picture Show”, éste es el mejor papel de su carrera...
Como dice la carátula del DVD: os encantará ver las continuas maldades de esta película mientras los cadáveres y las risas se van apilando ante sus ojos.
Características del DVD: Versión Widescreen (Aspect Ratio 1.78:1), 93 min., inglés, francés, alemán, italiano y español (mono), subtitulado en 24 idiomas distintos, y como extras únicamente incluye el trailer del cine.

2 comentarios:

Shirayuki Hanami dijo...

Cierto, es muy divertida, me encanta Tim Al Curry, y los tres finales... en fin a cual mas inesperado! Y esa manera de actuar tan dramatica... me gusto si señor

fossie dijo...

Una gran película. Yo también la vi en mis tiempos mozos y la recuerdo con mucho gusto. Tengo ganas de volver a verla.

Absolutamente recomendable.