martes, septiembre 25, 2007

MEME: Mis 25 películas

Hatt, desde su trono, me insta a que publique un listado con mis 25 películas favoritas. Tarea complicada donde las haya, en primer lugar porque siempre tienes que sacrificar de la lista a más de una película que perfectamente se merecería ocupar un lugar en ella, y por otro lado, porque eres consciente de que ésta es una lista mutable y pasajera, pues aún no he visto grandes clásicos que probablemente estarían en este meme (El séptimo sello, Acorazado Potemkin, Apocalypse Now Redux, Irma la dulce y un larguísimo etcétera) y también porque confío en que el buen cine no se acabe en el 2006 y que pronto aparecerán grandísmas películas que hagan digno al séptimo arte.

La lista la he ordenado por fecha y... en fin, soy consciente de que alguno de los filmes que incluyo no son obras maestras, pero por alguna razón se hicieron un hueco en mi corazoncito ¡¡Agárrense, que ahí van!!

-Volver (2006) Pedro Almodóvar
-Las tortugas también vuelan (2004) Bahman Ghobadi
-Big Fish (2003) Tim Burton
-El pianista (2002) Roman Polanski
-Mulholland Drive (2001) David Lynch
-Bailar en la oscuridad (2000) Lars Von Trier
-El camino a casa (1999) Zhang Yimou
-Pulp Fiction (1994) Quentin Tarantino
-Sin perdón (1992) Clint Eastwood
-Cinema Paradiso (1989) Giuseppe Tornatore
-Blade Runner (1982) Ridley Scott
-El hombre elefante (1980) David Lynch
-Manhattan (1979) Woody Allen
-Alguien voló sobre el nido del cuco (1975) Milos Forman
-El Padrino II (1974) Francis Ford Coppola
-El ángel exterminador (1962) Luis Buñuel
-El manantial de la doncella (1960) Ingmar Bergman
-Pather Panchali (Trilogía de Apu: La canción del camino) (1955) Satyajit Ray
-La Strada (1954) Federico Fellini
-Los siete samuráis (1954) Akira Kurosawa
-Tokyo monogatari (1953) Yasujiro Ozu
-La soga (1948) Alfred Hitchcock
-El sueño eterno (1946) Howard Hawks
-La parada de los monstruos (1932) Tod Browning
-M, el vampiro de Düsseldorf (1931) Fritz Lang


Será que ver las películas en la gran pantalla gana lo suyo porque observo que hay muchas películas de la última década entre mis favoritas, dato curioso por lo menos.

Ya sabéis, no voy a lanzar el meme a nadie en concreto, pero que sepáis que todos estáis invitados a opinar y a hacer libremente vuestra lista en vuestros respectivos blogs o espacios análogos. Ea!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Papá Piquillo"

Hatt dijo...

Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta nuestras conversaciones más habituales discrepo en algunas, jejejejje.

De todas formas (y aún a riesgo de úlceras) voy a respetarla y no me voy a meter con ninguna.

Nos leemos.

Lord Derfel Cadarn dijo...

Jaja... ya imagino Hatt, que ni Almodóvar ni Lars Von Trier son santos de tu devoción. De todos modos, no creo que sus películas desmerezcan para nada, pero es cuestión de gustos.

Por cierto, que por fin he visto 'Operazione Paura' y... en fin, yo es que creo que no entiendo el cine de terror italiano, porque ni la familia Bava ni Dario Argento (exceptuando 'Rojo Oscuro') me llegan a gustar, es más: sus películas me parecen cutres, aburridas y que en vez de dar miedo dan risa, jeje. Pero lo dicho, lo más seguro es que sea problema mío y que no pillo el terror italiano.