miércoles, abril 25, 2007

Más curiosidades

Encuentran en Serbia un mineral muy parecido a la kriptonita

Dicen que es algo parecido al “Hidróxido de silicato de sodio litio boro” que aparece en ‘Superman Returns’, pero lo llamarán jadarita, y no kriptonita, puesto que no proviene del planeta Krypton y tampoco es verde y reluciente, sino blanquizo, terroso y ni siquiera emite radiación alguna. Entonces, ¿qué mierda de kriptonita es ésta, copón?
Por cierto, aunque esto no tiene nada que ver, el otro día, viendo el 50x15 aprendí algo nuevo: al parecer, existe una especie de arácnido llamada Harrison Ford. Curioso ¿verdad? Lo malo es que no especificaron el porqué de dicha denominación, y tampoco he encontrado nada buscando por la red de redes (será cuestión de buscar más detenidamente).
Descubren un planeta habitable muy similar a la Tierra y relativamente cercano

Si es que, entre el 50x15, el Heraldo, Europa Press y la Agencia EFE... me hacen los posts. Resulta que los científicos de la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral han descubierto un planeta habitable fuera de nuestro sistema solar, con un radio de 1,5 veces la Tierra y una masa cinco veces mayor que ésta.
Según los expertos, la temperatura de este astro oscilaría entre los 0 y los 40 grados, así que el agua podría darse en forma líquida. El planeta se encuentra en la constelación de Libra y gira en torno a la estrella Gliese 581, una de las más próximas al Sistema Solar.
Aunque, obviamente, estos datos son insuficientes para dictaminar si pueda existir o no vida extraterrestre en aquel lugar (cuando hablo de vida extraterrestre me estoy refiriendo a cualquier tipo de organismo “vivo”, no necesariamente a lo hombrecillos verdes que sufrieron un siniestro total en Roswell).

Vuelven Puturrú de Fua

No sé si los Puturrú leerán mi blog (no creo) pero da la casualidad de que hace un par de meses comenté en plan de coña la posibilidad de que este grupo se reuniera y actuaran juntos de nuevo. Lo planteé como algo remotísimo, como un absoluto disparate por imposible.
Menuda sorpresa me llevé al leer el Heraldo del jueves pasado (19 de abril) y comprobar que el mítico grupo zaragozano “vuelve al mercado”. En fin, aún se desconocen las fechas y los lugares que visitarán a lo largo de su gira, pero en cuanto tenga más noticias os informaré al respecto.

PD: ¿A que os ha molado esta mezcla de asuntos sin sentido?

9 comentarios:

Shirayuki Hanami dijo...

Bwahahaha lo he encontrado, según la wikipedia:

In 1993, the arachnologist Norman Platnick named a new species of spider Calponia harrisonfordi, and in 2002, the entomologist Edward O. Wilson named a new ant species Pheidole harrisonfordi (in recognition of Harrison's work as Vice Chairman of Conservation International).

Osea que no solo una araña, sino también una hormiga! Y otras cosicas que he visto en la wiki... mmm me huelo un Mode Fangirl ON (es que es Han e Indy, un 2x1 :D)

Lord Derfel Cadarn dijo...

Si ya me parecía extraño que con lo friki que eres no supieras nada acerca del asunto Harrison Ford-araña... :p

Gracias por completar la información de mi post.

Charles X dijo...

Joder! No te acostaras sin saber una cosa mas, desde luego.
Eso si, la criptonita gris esa es un timo, tiene que ser VERDE! (malditos frikis)
Lo del planeta me parece curioso, pienso que es evidente que en un espacio tan inconmensurable tiene que haber vida (del tipo que sea) por cojones. Eso si,para entrar en contacto y demas... buscate la vida.
Un saludo

Anónimo dijo...

Un beso para Puturrù de Fua desde Pau.

ana elena pena dijo...

puturrú de fua! a mí de pequeña me fascinaban..."no te olvides la toalla cuando vayas a la playa...."
o "pásame la bola manola que no me gusta que juegues sola"
La verdad es q muchas veces los confundía con la Trinca. Imagina si era pequeña y si hace años ha de puturrúuuu

Eso que lleva en la mano el de la foto parece más bien un aloe vera

Lord Derfel Cadarn dijo...

Jeje... a mí me pasaba exactamente igual con La Trinca y Puturrú de Fuá. Será porque son de la misma época y ambos cantaban canciones cachondas. ¿Sabes? como ahora los de La Trinca son los dueños de Gestmusic, y están en los castings de OT, había pensado en ir a uno de esos castings y cantar alguna canción de La Trinca. La de "El I.V.A." o "La guerra verdulera" eran buenísimas... Seguro que se quedan a cuadros si aparece un tipo cantando canciones de La Trinca en el casting de OT.

En la mula hay canciones de ambos grupos... jeje, me río mucho escuchando esas viejas melodías... Por cierto, que en la mula también hay canciones suyas de usted ;-)

Sí, Lex Luthor usa aloe vera para que la piel de su calva esté siempre suave como el culito de un bebé, ¿qué os pensabais?

Hatt dijo...

Creo que me ha dado un paralís, un paralís, un paralís...
(Música de Para Elisa).

Nos leemos.

ana elena pena dijo...

sí, sabía lo de gestmusic. NO te extrañe que ya le fuera alguien con la gracieta... De la trinca recuerdo una que habla del voto, pero que todo el rato piensas que está hablando de la vil cópula..., y al final cuando la mete.... la mete en la urna "por fin, voté", o algo así.... es como acaba la canción.
Como hicieron los calatrava con la canción de "La corrida", que al final entre tanto jadeo,lo que pasaba es que estaban huyendo de una manifestación...

Shinnee dijo...

Aloe vera XD

Yo no conozco al grupo ese, habrá que echarles un vistacillo.

Ahora que nombráis el para elisa... yo no se que puñetas tiene mi madre en el ordenador, que de pronto se pone a sonar el para elisa y no hay quien lo pare. Será un virus, pero un virus muy musical, oye.