viernes, marzo 16, 2007

Viaje a Marte 'In the year of thirty-nine'

La Agencia Espacial Europea (ESA) está financiando una investigación para descubrir un sistema de hibernación que permita al hombre hacer, dormido y sin peligro para la salud, largos viajes a Marte. La agencia europea espera lograr su objetivo a tiempo para la misión tripulada al planeta rojo que prevé mandar en el año 2033. El científico Marc Ayre, del Equipo de Conceptos Avanzados de la ESA, está trabajando en la creación de una especie de "cubículos de sueño" similares al que utiliza la actriz Sigourney Weaver en "Alien".
Y es que llegar a Marte se ha convertido en el gran desafío de la industria aeroespacial, particularmente en Europa y EE. UU., donde el presidente George W. Bush ya anunció en enero los planes de la NASA para enviar astronautas a ese planeta en el 2030.
Pero cubrir esa travesía no será fácil, pues el destino se encuentra a unos ochenta millones de kilómetros de la Tierra y el viaje, disponiendo de tecnología punta, duraría entre seis y nueve meses. Los científicos de la ESA consideran poco realista que un hombre pueda resistir varios años confinado en una nave espacial, por lo que la hibernación podría mitigar ese problema.



Y, ya se sabe, entre retrasos y sumando los 9 meses del viaje de ida más otros 9 para el viaje de vuelta a la tierra, yo me veo a los astronautas volviendo a la tierra en el año 2039. Pues bien, ahora lean (y escuchen, si a bien tienen) la canción de Queen '39, escrita por Brian May en 1975:

'39

'In the year of thirty-nine'
Assembled here the volunteers
In the days when lands were few
Here the ship sailed out into the blue and sunny morn
The sweetest sight ever seen
And the night followed day
And the story tellers say
That the score brave souls inside
For many a lonely day
Sailed across the milky seas
Never looked back never feared never cried

Don't you hear my call
Though you're many years away
Don't you hear me calling you
Write your letters in the sand
For the day I'll take your hand
In the land that our grand-children knew

'In the year of thirty-nine'
Came a ship from the blue
The volunteers came home that day
And they bring good news
Of a world so newly born
Though their hearts so heavily weigh
For the earth is old and grey
Little darlin' we'll away
But my love this cannot be
Oh so many years have gone
Though I'm older than a year
Your mothers eyes from your eyes cry to me

Don't you hear my call
Though you're many years away
Don't you hear me calling you
Write your letters in the sand
For the day I'll take your hand
In the land that our grand-children knew

Don't you hear my call
Though you're many years away
Don't you hear me calling you
All your letters in the sand
Cannot heal me like your hand
For my life still ahead pity me


Jódelo! A ver si el Brian May va a ser profeta y todo. Hombre, di que el chico, además de tocar (y fabricar artesanalmente) sus guitarras, es licenciado en Ciencias en la especialidad de Física con postgrado en Astronomía en el Imperial College en Londres. Tiene un observatorio en la isla del Hierro y ha escrito algún libro sobre el tema (el último en publicar el año pasado se llama "Bang! The Complete History of the Universe"). Mmm... a ver si en sus ratos libres trabaja para la ESA.

Nota: Os recomiendo que escuchéis la versión de '39 del disco 'Live Killers', cantada por Freddie Mercury. La original, del disco 'A Night At The Opera', está cantada por May y también es muy chula, pero es que la que es en directo es brutal... es que se me ponen los pelos como escarpias cada vez que escucho las voces de Mercury, Taylor y May cantando a coro a mitad de la canción :D

4 comentarios:

Lord Derfel Cadarn dijo...

Por cierto, como mi PC sigue sin tener tarjeta de audio... pues he colgado al azar este video de youtube, que no sé qué tal se escuchará ni nada.
Por eso os recomiendo la versión del 'Live Killers' o, en su defecto, la original del 'A Night At The Opera'.

Anónimo dijo...

Pues a mi me recuerda sospechosamente en la letra a una canción que me gusta muuuucho: "In the year 2525" de Zager and Evans...

Lord Derfel Cadarn dijo...

Oh, vaya... Dos canciones que hablan del futuro!!
¡¡Vive Dios!! Esto huele a plagio.

Bueno, la verdad es que leyendo la letra de la canción que dices... coño, algo coincide, pero es que es tan larga y dice taaaantas cosas, que abarca prácticamente todo lo lírico que se puede sacar de un hipotético futuro inexistente. Pero bueno, la canción de Queen se centra más en un viaje espacial, no en los futuros años 2525, 3535, 4545, 5555, 6565, 7510, 8510, 9595...

Shirayuki Hanami dijo...

Halaaaa mi cancion favorita de Queen! (Lo siento Derfel, pero a mi me gusta más la versión de Brian, porque tiene la voz más dulce, la de Fredie es de masiado potente para esta cancion tan intimista, para mi gusto...)

Esta canción, como ya te dije, al escucharla me recordó al kibro "El Juego de Ender", libro que por cierto te tengo que dejar en cuando tengas un hueco de lectura, que no paras!