miércoles, marzo 07, 2007

Queen embajadores de EXPOZARAGOZA 2008

No es una primicia, sino una propuesta. Los integrantes de Queen siempre se han caracterizado por haber colaborado en causas benéficas. El propio concierto a tributo de Freddie Mercury se convirtió en el mejor escaparate para concienciar a las masas del gravísimo drama del VIH. Los beneficios obtenidos gracias a dicho evento fueron a parar a ‘Mercury Phoenix Trust’, para la lucha contra el SIDA. Después de 16 años, esa organización continúa luchando por numerosas causas benéficas. http://www.mercuryphoenixtrust.com/

En el año 2004, el grupo colaboró intensamente junto a Nelson Mandela en la organización de otro evento. El Live 46664, en el que decenas de profesionales de la industria discográfica se dieron cita para reivindicar un mundo más justo. Hoy, el cambio climático y la oportunidad de concienciar a la población mundial de la necesidad de lo que se ha venido llamando “desarrollo sostenible” está a la orden del día. Y la Expo 2008 es una oportunidad de oro para conseguir algo al respecto.
Tras el estrepitoso fracaso de la diva Shakira como embajadora de la Expo, y con el discreto alcance de la implicación de Montserrat Caballé en dicho evento, creo que es hora de que los responsables se pongan las pilas y busquen unos embajadores que den la talla, que sean sinceros y que no nos dejen en evidencia con su desgana y su falta de comprometimiento.
Por eso, y por otras muchas razones, propongo al grupo británico Queen como embajadores de Expo-Zaragoza 2008. Porque ahora mismo se encuentran grabando un disco junto a Paul Rodgers; no tienen previsto hacer gira durante el 2007, pero querrán promocionar su nuevo trabajo a lo largo del 2008. Y qué mejor manera para ello que cooperando con la organización de la Expo, inaugurándola con un concierto por todo lo alto.
Sé que muchos preferirían a Puturrú de Fuá como embajadores. O incluso a U2, que también se han colgado en numerosas ocasiones el cartel de artistas solidarios, pero… a ver cómo decirlo claro: NI DE COÑA vendrán a promocionar la Expo si no es cobrando el triple de honorarios que Queen y arruinando los presupuestos con los que cuenta la organización. Así que, ¿qué os parece si recogemos firmas o hacemos algo para que el Ayuntamiento “se lo piense” y entre en contacto con los managers de Queen? En fin, yo suelo estar muy ocupado estudiando, pero creo que tampoco me costará mucho esfuerzo abrir una página para recoger firmas (si alguien me explica como se hace, claro), y una vez tengamos una cantidad considerable, mandarle la propuesta al Ayuntamiento de Zaragoza.


Vamos, no sé a vosotros, pero a mí no me parece tan descabellada la propuesta, ¿no?


Aviso: Es posible que esta propuesta acabe en saco roto. De momento la dejo caer. Pero bueno, al menos iré metiéndome por foros españoles del grupo, que ahí seguro que les hace ilusión la propuesta.

ACTUALIZACIÓN: Extraído de la web 'Queen Fans España':

Brian May y Roger Taylor visitan a Tony Blair
El pasado día 31 de enero Brian y Roger visitaron el 10 de Downing Street formando parte de la iniciativa Global Cool para pedir al primer ministro Tony Blair el descenso de emisiones a la atmósfera con el fin de reducir el calentamiento global del planeta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué "cuinero" que eres, maño! A mí me parece muy bien la propuesta, aunque ya sabes que Elton John es mucho mejor. De todas formas, pintas a "Queen" como extremadamente solidarios, como si no fueran casi a cobrar un chavo de la Expo... No sé, ojalá tengas razón; tú los conoces más. Empieza con las firmas y cuenta con la mía! P.D.: Efectivamente, la vuelta en concierto de "Puturrú de Fuá" con ocasión de Expo 2008 crearía más desmadre que el de los "Héroes". Habla con tu tío Ignacio a ver qué puede hacerse al respecto.

Shirayuki Hanami dijo...

Apoyo la moción!!

Si consigues montar la pagina de recogida de firmas cuenta con la mía! Que yo quiero ver a los Queen de verdad en concierto leñe! Y asín además se aseguran una afluencia a la Expo en la inauguración, que ya que van a venir a la Expo se vienen al concierto también, llenan los hoteles, hacen compras, van a los restaurantes y bares...

Consumir consumir consumir, no es eso lo bueno que va a traer la eExpo para Zaragoza???

Y si no vienen siempre se puede intentar que vengan los de Dios Salve a la Reina, otra vez... :D

Lord Derfel Cadarn dijo...

Hombre, por supuesto que Queen cobraría lo suyo por actuar en Zaragoza; pero sin Freddie Mercury no tienen el mismo caché que U2, y por eso decía que éstos querrían cobrar el triple; no porque sean más o menos solidarios unos u otros.

Además, para el año 2008 ya nadie se acordará del concierto (o conciertos) de Héroes del Silencio, aparte de que, por el momento, éstos tampoco es que estén demasiado involucrados en el tema (y eso que la sociedad ExpoAgua, entre otras, patrocina los conciertos). Así que...

Y 'Dios salve a la reina', hombre... quedaría anecdótico y tal. Pero aquí tenemos a los magníficos 'Green Apples', producto de la tierra, y que hacen unas buenísimas versiones de los Beatles. Nada, nada, hay que buscar un grupo "con gancho". Y aún queda mucho tiempo por delante para hacer un calendario de conciertos de 2008; pero es de suponer que si en el 2007 vamos a tener a Ozzy Osbourne y a los Héroes... el año de la Expo no puede ser menos, ¿no creéis?

Lord Derfel Cadarn dijo...

Habéis visto a May echándole un rapapolvo a Blair, jeje...

Brian May for President!!

Ya me veo dentro de unos años el nuevo trío de las Azores: Hillary Clinton, Brian May y Mª Teresa Fernández de la Vega :D ¡¡PERO SIN GUERRAS DE POR MEDIO!! ¿EH?

Shinnee dijo...

A mi no me parece mala idea, todo es probar a ver si la gente se anima y te echa una firmita (cuenta con la mía)

A ver si os acercais un día y me hacéis unas foticos de las obras de la expo a ver que están haciendo... o cualquier chisme con pinta de plano o proyecto, foto también (yo quería ir con un viaje que montan los de urbanismo el mes que viene, pero no quedan plazas T__T)

Lord Derfel Cadarn dijo...

Vale, en cuanto tenga una mañana libre me acerco a ver las obras de la Expo y saco unas cuantas fotos. Que, aunque parezca mentira, no tengo ni idea de cómo va la cosa, me queda muy lejos de casa y cuando paso por el puente más cercano ni me acuerdo de mirar las obras...
Y muchas gracias por creer en mi "proyecto-iniciativa". A ver si me contestan los del club de fans de Queen... no sé yo...