martes, febrero 13, 2007

Mi España

Mi España no son las españas de Jiménez Losantos
sino la España de Pepe Sancho y su "a mamarla",

¿A mamarla yo? No, gracias
prefiero que me mamen

La España en la que mamen es también un nombre propio,
la España en la que dejó de llevarse la tanga
dando paso al culot y la faja magra

Y ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
tu pupila azul en mi córnea deformada por la miopía congénita.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... es ver a Doña Letizia Ortiz anunciando los muebles de su suegro,

Poesía es esto, que ni es poesía, ni tampoco rimaría
si no te dijera que aunque tengas michelines te llevaré a los sanfermines
y que después te mataré con mis zapatos de claqué.

Poesía es leer en la esquina de Goya con Gran Vía que
el aliento va más allá de mi obesidad,
Gracias.

Autor anónimo

8 comentarios:

Shinnee dijo...

Ese Becker a la española! Un momento... aquí hay algo que falla...

Mierda, Becker era español XDXD

Acabé febrero! A ver si me pongo al día con los blogs de todo el mundo (y como pipas Facundo)

Anónimo dijo...

Hombre, Shinnee, que Bécquer es con tilde y con "q". Me ha gustado mucho, lós últimos versos son un graffitti, pero sé que el resto es tuyo, Javi, y que no lo dices por pudor. Eres un poeta como la copa de un pene.

Lord Derfel Cadarn dijo...

Bécquer se escribe como se quiera. Igual que este autor anónimo ha cambiado el contenido de uno de sus poemas, también podemos escribir Veker o Bëcker, sin riesgo de confundir a Gustavo Adolfo con Boris (el tenista).

Lord Derfel Cadarn dijo...

Pero me alegra saber que apreciáis el arte de este autor anónimo.

Anónimo dijo...

Has confundido el orden de faja magra y tanga. Me gustaba mucho una parte de la versión que recibí ayer vía sms y que aquí echo en falta: "Me gusta que me la mamen Mendizábal". Salu 2.

Shirayuki Hanami dijo...

Ole la poesia surrealista del pensamiento libre o lo que sea esto...

Mis enhorabuenas al autor.. por cierto, que me tiene que decir el secreto de la vida eterna que usa, porque desde el Lazarillo de Tormes y esas fechas que siga dando caña como el primer día... :D

Shinnee dijo...

XD lo he escrito à la Beckham, hasta ha quedado a tono con el comentario y todo (eso es lo que pasa cuando tus manos escriben mientras tu cerebro se entretiene contando las pintitas del gotelé).

El poema está genial! lo de los michelines y el san fermin me ha llegado muy hondo jeje

Lord Derfel Cadarn dijo...

Ciertamente, autor anónimo escribió el 'Lazarillo de Tormes' allá por el año 1554. Pero me suena que antes ya había escrito 'El cantar de Mio Cid' a principios del siglo XIII. Por cierto, que esto lo comentábamos el otro día: Rodrigo Díaz de Vivar nació a mediados del s. XI, y estuvo exiliado en Zaragoza entre los años 1081 a 1087, al servicio del emir Mutamin, ayudándole en sus guerras contra su hermano Alhayyib, emir de la taifa de Lérida. Al menos, eso ponía en la edición de Ian Michael que me compré para leer el libro en el cole. Si no, que venga aquí Hatt y me corrija, que además, su maestro Jose Luis Corral sabe mucho de este tema ;-)