sábado, febrero 10, 2007

El presidente de Cartoon Network dimite tras la campaña de publicidad confundida con un ataque terrorista

Una campaña publicitaria que sólo pretendía promocionar la serie de dibujos animados 'Aqua Teen Hunger Force' provocó el caos de la población de Boston y ha terminado con la dimisión del presidente de la cadena de televisión Cartoon Network. Jim Simples ha renunciado a su cargo para "dejar atrás" la polémica y que la cadena vuelva a conocerse por sus programas de entretenimiento.
El centro de la campaña publicitaria era un simpático muñequito hecho con luces luminosas que se había instalado en puentes, carreteras y otros lugares públicos desde hacía varias semanas. Su objetivo era promocionar la serie de dibujos animados para la televisión. Sin embargo, alguien vio en él una posible amenaza terrorista y alertó a la policía de su existencia. Ante el desconocimiento de la campaña, los servicios de seguridad activaron el mayor despliegue antiterrorista desde el 11 de septiembre.
El miedo cundió en Boston, donde se cerraron puentes y se bloqueó la principal autopista; pero los muñequitos estaban instalados en otras nueve ciudades estadounidenses, entre ellas Nueva York y Los Ángeles. El alcalde de Boston anunció que tomaría medidas contra la compañía. Y la “broma” -como lo definió el gobernador de Massachussets, el demócrata Deval Patrick- le ha costado el puesto al presidente de la Cartoon Networks.
Simples, que llevaba 13 años trabajando en la compañía, ha anunciado su renuncia a través de una misiva interna a los empleados de la compañía. En ella pide lamenta "profundamente" la malinterpretación de la campaña y el coste que ha supuesto, lo que le ha "obligado" a tomar la decisión de dejar el puesto, "pues todo ocurrió bajo mi mandato".

EL PAIS.com

Hombre, tanto como "simpático muñequito"... a mí me da la sensación de que me está diciendo: 'súbete aquí y verás París', y claro, con esa pose amenazante lo más lógico es pensar que se trata de una amenaza terrorista ¿No?
Bueno, si yo lo que intento es meterme en la mente de estos pobres desgraciados ¿Qué demonios pudo pasar por sus cabezas para llegar al absoluto convencimiento de que estaban ante un nuevo ataque terrorista?. Y para colmo, el tonto l'haba de Jim Simples, responsable de la campaña, dimite como diciendo: 'claro, claro, es que era objetivamente previsible que colgar moñacos de neón iba a crear pánico en una sociedad podrida como ésta...'
Con este tipo de experiencias, cada vez se hace más patente que la sociedad estadounidense es una sociedad enferma en una superpotencia en claro declive. Y esto no lo para ni la Hillary Clinton, ni Arnold Schwarzenegger, ni Adolfo Suárez Illana.

Por cierto, que el que tiene cara de terrorista es el de la izquierda, el de las patatas fritas (pero a ese no lo incluyeron en la campaña porque ya hubiera sido demasiado).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Adolfo Suárez Illana?: Se encuentra ausente, señolita. Supongo que esa referencia la habrás introducido como homenaje a nuestro buen amigo Jusé. Pobrecico, el nuevo líder del Pepé decía que iba a ser... Bueno, siempre le quedarán las capeas...

Lord Derfel Cadarn dijo...

Sí, me he acordado de Juséeee al mencionar al hijísimo de Adolfo Suárez. Pero no sólo él pensó que Suárez Illana podía ser algún día candidato a Presidente del Gobierno, seguro que había por ahí muchos nostálgicos que lo veían ya en la Moncloa. Pero no, si hacemos caso a pedrojota, definitivamente el sucesor de Aznar será el propio Aznar.

Anónimo dijo...

Eso se llama "mitosis", ¿no?