lunes, diciembre 11, 2006

¿Os acordais de "Fi-Fi"?

"Déjame que te diga lo que me revienta del progreso humano, que yo nunca he formado parte de él, ¿acaso tú sí? La humanidad ha llegado a la luna; ¿y qué? si yo ni siquiera he salido de mi barrio. Espabila. Ha llegado el momento de hacer. De experimentar las cosas por uno mismo. Y eso tiene un nombre. Riqueza mental".
Así se presentaba el anuncion publicitario de Playstation hace ya unos años, con esta chica llamada "Fi-fi", que parecía haber salido de Marte o, por lo menos, de una película de ciencia-ficción. La verdad es que la chica daba un poco de grima, pero creo que la campaña fue bastante eficaz (y eficiente), pues, hoy por hoy, la Playstation es la consola de videojuegos más vendida del mundo y, tal vez "por su culpa", la industria de los videojuegos factura hoy más millones de dolares que la propia industria del cine. Ahí es nada.
Ni que decir tiene que la tal "Fi-fi" era también un producto de la tecnología. Vamos, que la chavala "alien" de Playstation estaba parcialmente hecha por ordenador, claro está. Que yo me encuentro a una tipa así por la calle y llamo a Iker Jiménez ahora mismo. Por cierto, no es por nada, pero casi que la chica original es tanto o más fea que la propia "Fi-fi" ¿no?

No hay comentarios: