viernes, octubre 27, 2006

Ni Chuck Norris ni Charles Bronson ¡¡HORATIO CAINE!!


Tanto Chuck Norris como Charles Bronson fueron los tipos más duros de la TV durante muchos años. De hecho, Tele 5 aun sigue emitiendo la mítica serie "Walker" en horario prime time. En fin, si les digo la verdad, creo que jamás he visto un capítulo entero de esa serie, pero vamos, que se ve que Mr. Norris es un tipo duro de pelar y que va a ser muy difícil quitarle el trono.
Pero desde hace un par de años ha irrumpido en nuestras pequeñas pantallas un nuevo personaje, de los duros duros de verdad. Él es David Caruso, más conocido como Horatio Caine, el Jefe de los C.S.I. Miami (el peor C.S.I. de los tres, para mi gusto). Acostumbrados al bueno (y cada vez más gordo) de Gill Grissom del C.S.I. Las Vegas, que apenas saca el arma en toda la serie (pero ¿acaso lleva pistola?), nos meten un personaje complétamente antagónico a Grissom. Horatio (o "Hache", como le gusta que le llamen sus subordinados pelotilleros), saca la pistola hasta para mear, y qué forma tan majestuosa de apuntar con el arma, ¡Dios mío!.

Pero lo que le hace ser un tipo duro es su pose ensayada delante del espejo (me imagino al actor David Caruso mirándose en el espejo de su casa como Robert De Niro en Taxi Driver: -"¿Me dices a mí? ¿Estás hablando conmigo?"). Y es que, "Hache" siempre aparece con su postura inperturbable. Cuando está interrogando a un sospechoso se le acerca de manera intimidatoria, de medio lado, con la cabeza semi-agachada y jugando con las gafas de sol entre las manos.

Pero también usa la misma posturita cuando habla con la víctima, con sus colegas del laboratorio, con su novia... Además, esta postura tiene una variante que me gusta mucho, que es cuando se agacha a observar el cadáver de turno. Es exáctamente la misma postura, pero en cuclillas.

Lo dicho, con esa pose y esas maneras de tipo duro... puede que estemos ante el Chuck Norris de la década 2000-2010. Si es que, aunque lo veamos al lado de Bruce Willis (otro tipo duro) en la película "El Gran Halcón" (1991) ¡sigue acojonando mazo!

1 comentario:

Shirayuki Hanami dijo...

:D Je je, la verdad es que la pose de tio duro si que se la tiene creida... a ver si vas a crear aqui otra nueva tendencia al estilo de Chuck Norris o Jack Bauer...