lunes, julio 07, 2008

Blue Angel


Hay momentos en los que, ya sea por casualidad o por cuestiones del destino, uno tiene la suerte o la fortuna de descubrir. Hay momentos en la vida de cada persona en los que a uno le resulta especialmente fácil la tarea de descubrir. Sucede tal vez cuando llevas algo dentro que exacerba el sentido de la belleza. Entonces descubres algo, una pieza de música, una película, un simple objeto inanimado… Y así he “descubierto” a un artista hasta ahora prácticamente desconocido para mi vista y mis oídos.

Ahí lo tienes, llorando «Hope There's Someone». Antony Hegarty de Antony and The Johnsons. Ser andrógino que canta como los ángeles, voz que evoca a Nina Simone o a Roy Orbison, o al resultado de la cópula entre ambos.

Pues resulta que actuará el 12 de septiembre en ese escenario único que es el Anfiteatro 43 de la Expo. Junto al río, con los pabellones a nuestras espaldas dibujando el nuevo perfil de la noche zaragozana. Allí veremos a más de una pareja abrazada hasta la extenuación, conmovida por los acordes de «River of Sorrow». Almas solitarias tarareando el estribillo de «Spiralling». Me veréis a mí bailando «For Today I Am A Boy»… Será una noche mágica, sin duda.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pintica el merengue éste cuya foto has colgado aquí. Jebi repeluco. Angelico azul.

Anónimo dijo...

Hola, soy muy fan de Blue Angel y el comentario anterior me parece una gilipollez propia de un imbécil que no tiene ni puta idea de música. Blue Angel es la expresión más alta de la belleza humana y de la música buena. Rompe la superficial barrera entre los sexos y nos devuelve, a través de su dulce y melodiosa voz, al zigoto primigenio universal en el que no había sexos, ni guerras, ni Euribor. Intentaré ir a Zaragoza el día 12 de septiembre a bailar con Lord Derfel junto al Ebro.

Lord Derfel Cadarn dijo...

Ahí nos veremos, anónimo.

Gracias por vuestros comentarios, me han gustado los dos por igual.

Anónimo dijo...

¡UTEBO INDEPENDIENTE! ¡LUCHA KALLEJERA! ¡BLOG CÓMPLICE DEL OPRESOR!

Anónimo dijo...

Yo soy poetisa mujer. Fat Siñora. Conozco a Derfel, siempre mezclado en la oscura turba de los más raros escritores españoles.

GORA UTEBO ASKATUTA!!

Me cago y me meo a la vez.

Anónimo dijo...

Hubo un tiempo en que este blog era un faro en el proceloso mar de las redes, un cuaderno de bitácora en la noche del océano. Hubo un tiempo en que este blog se renovaba y, conservando la óptica personal de su autor y sus temas-pasión, estaba también pegado al pulso de la vida. Brindo por que ese tiempo vuelva y sea también el tiempo del futuro. E.