sábado, abril 12, 2008

Del latín: cynismus

Me mola Página 2 -creo que ya os lo había dicho en alguna otra ocasión-. Me mola su presentador, Óscar López, con su camisa negra. A menudo me pregunto dónde la habrá comprado, quién es su diseñador y por qué motivo no se ha cambiado de camisa en los 22 programas que ha emitido La 2 hasta la fecha. ¡¡22 programas nada más y nada menos, que se dice pronto!! 22 o veintidós, o mejor aún, ven Tidós. ¿Quizás hizo una apuesta con el realizador?: "Oye, si el programa dura más de dos semanas no me cambio de camisa en la vida". ¿Una especie de camisa talismán, cosificación del destino, amuleto de la buena suerte que aleja el mal y atrae la fortuna?

Yo también quiero una camisa como la de Óscar López, para que me dé buena suerte y para ponérmela todos los domingos mientras veo su programa. Quizás también para atreverme a salir a la calle con ella puesta, y que al cruzarme con Desirée de Fez, ella pose sus ojos sobre mi perfil como si estuviéramos en una sala de cine vacía e imaginaria. Yo también quiero llamarme Óscar López, porque mis apellidos son demasiado raros para que la peña los entienda a la primera sin tener que deletrear cada una de sus 11 letras.

Y me despido con una serie de palíndromos sin sentido: Dábale arroz a la zorra el abad. Échele leche. Edipo lo pide. Ella te dará detalle. Ese bello sol le bese. Sobar rabos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Supremo. Superior. Enrique.

Hatt dijo...

Ha sido un fin de semana palindromizado...

Anónimo dijo...

Seguro que te pillaron el sábado en la redada de "La Cucaracha" haciendo el mal... Firmado: La camisa maloliente de Óscar López.

Lord Derfel Cadarn dijo...

Pero sin acritud, ¿eh? Que a mi Óscar González me parece un tipo muy majo y su programa es bastante decente; sólo que no digiero bien sus amaneramientos*.

*R.A.E: amaneramiento:
-Falta de variedad en el estilo.
-Acción y efecto de amanerarse (amanerar: Dicho de un artista o de un escritor: Reiterar insistentemente, en la concepción o ejecución de sus obras, rasgos peculiares que las apartan de la naturalidad).