sábado, febrero 16, 2008

Se busca moderador para el debate electoral

El 14 de febrero (día de los enamorados) se anunció oficialmente que el Partido Popular aceptaba la invitación de la Academia de Televisión para los debates de Mariano Rajoy con José Luis Rodríguez Zapatero. De esta manera, el PP renuncia a su posición inicial mantenida hasta ayer mismo de que Antena 3 y Telecinco fueran las cadenas desde las que se deberían emitir los debates. La Academia de televisión distribuirá la señal a todas las televisiones, radios y medios de Internet. Telecinco, por su parte, ya ha anunciado que no lo hará.
Ahora corresponde a la Academia de Televisión hacer una propuesta sobre posibles moderadores de los dos cara a cara. En este sentido, Manuel Campo Vidal se autopostula como posible moderador. Al parecer se busca a alguien que no sólo garantice la imparcialidad y objetividad del debate (va de suyo), si no que tampoco sea identificado con un medio concreto. De modo que, nada de Jiménez Losantos ni María Antonia Iglesias... Y Campo Vidal tampoco, que ya le dio buena suerte al PSOE en los últimos debates y no creo que Rajoy & Cía quieran repetir la experiencia.
Ya puestos, que cojan a un periodista que no se dedique a la crónica política, no en plan Mayra Gómez Kemp ni Mario Picazo (que tampoco estaría mal); sino algo del estilo Arturo Pérez-Reverte o así, a ver si acaban todos soltando hijoputas y tontol'habas.
Vosotros ¿Quién opináis que sería un buen moderador del cara a cara entre Rajoy y Zapatero? Sugerencias please!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues definitivamente parece que el moderador del primero será Campo Vidal y del segundo no se sabe, se dice que será quizás una mujer (Barceló, Otero o Domínguez) o Carlos Herrera. No memata ninguno de los cuatro. El debate económico en Antena 3 y co Matías Prats (será por lo del 7% TAE): agárrate, que viene curva; ese debate va a dormir a los muertos (o espero que no). Pérez-Reverte, por nuestra salud democrática, mejor que se quede soltando esputos en Cartagena. Enrique.

Lord Derfel Cadarn dijo...

Pues de las féminas mencionadas yo casi prefiero a la Montse, que las otras me gustan más bien poco (vamos, lo mismo me daría Mercedes Milá, ya puestos).

Por otro lado, y sin ser un ferviente admirador de Pérez-Reverte, creo que como moderador haría un buen papel. En cierta manera su verborrea y la firmeza de su discurso podría intimidar a los contertulios y ponerlos en tensión, que es lo que uno desea ver en el debate. Además, Reverte va de progre pero recuerda más a una mezcla de Don Pelayo y Millán Astray que a cualquier otra cosa.

El debate entre Solbes y Pizarro... más vale que al Sr. Solbes se le vaya pasando el proceso gripal y las bacterias del ojete, porque su imagen es patética (despierta un poco de pena y asco a la vez) y así no se puede ganar un debate, cojones ya!

Anónimo dijo...

-He estrenado piso, he estrenado piso...
-Atención, aquí el amigo se ha comprado un piso. Supongo que al 7% TAE.
-¡Nooo! He estrenado piso con Dibus. Me han hecho una reforma integral. Y cuando digo todo es todo. ¡Hasta los mueeeebles!
-Pues viva la vida.
-Dibus, su nueva casa. En autovía de Madrid 25.
-Esto sí que es un cambio... y no el cli-má-ti-co.

Anónimo dijo...

Desde hace tiempo que quería comentar con Derfel dos cosas de este anuncio: 1) ¿Por qué dice "Y cuando digo todo es todo" si no ha dicho "todo" en ningún momento?
2) ¿A qué coño viene eso de "Pues viva la vida"?

No sé... Todo son dudas... Lástima no ser Pérez-Reverte o Mariano Rajoy que tienen LAS COSAS CLARAS. Qué miedo... Enrique.

Anónimo dijo...

Bertín Osborne, sin duda alguna.

Hatt dijo...

Jajaja. Grande Bren...

De todas formas lo del título, ya se sabe: perro ladrador poco "moderedor"...

Un saludico.

Lord Derfel Cadarn dijo...

Gracias Hatt por tu sutil corrección ;-)

Lord Derfel Cadarn dijo...

Por cierto, que al final van a ser Manuel Campo Vidal y Doña Olga Viza... No me entusiasman ninguno de los dos, la verdad.