jueves, enero 10, 2008

Cuando los Reyes Magos traen carbón...

Carbón o simplemente algo que no se corresponda con lo que uno estaba deseando recibir. Sucede, por ejemplo, cuando una ama de casa anhela que Sus Majestades sean generosas y le traigan algún regalo en forma de colgante de oro y mucha pedrería (¡y mucha pedrería!), pero en cambio recibe una plancha Braun último modelo o una freidora con una capacidad majestuosa para freír calamares y aritos de cebolla. Entonces, la buena señora se pregunta si es que acaso ha sido mala según el juicio de SS. MM., o si quizás resulte que plancha francamente mal y a su marido no le gustan sus fritangas de siempre.

Pero esto de recibir “carbón”, a quienes realmente trastorna es a los niños. ¿Cuántos de vosotros no habréis recibido un regalo erróneo con la consiguiente pataleta? Recuerdo que hace un par de décadas le pedía a los RR. MM de unos tíos míos que me trajeran un moñaco de Indiana Jones y… bueno, al final me trajeron una cosa parecida que debía llamarse Jonás el Indiano y, pese a mi frustración inicial, pude sacarle partido gracias a mi enfermiza imaginación. Incluso me suena que Gi-Joe’s y miembros del Comando Cupra se unieron a los Masters del Universo, Skeletor, Darth Vader y la Pantera Rosa para interrogar al Indiano y someterle a torturas y vejaciones hasta más allá de lo imaginable. Dichos tratos inhumanos se prolongaron durante largas semanas (de hecho, también recuerdo que a Jonás le creció barba durante su cautiverio –con el rotring se pueden hacer maravillas-), hasta que finalmente acabó siendo decapitado por la Corte selecta de ilustres moñacos.

Ahora creo que si me hubieran traído el auténtico Indiana Jones, probablemente no me acordaría de qué suerte tuvo ni qué desventuras le deparó su porvenir.

Años más tarde, les pedí a los RR. MM de esos mismo tíos un libro concreto de Stephen King y, lo que me trajeron fue otro libro de distinto título y distinto autor (creo que era del mismísimo Ken Follet). Esta vez no creí en la divina providencia de SS. MM, y lo achaqué a la incompetencia o a la falta de sueño y L-Casei imunitas de la empleada del Corte Inglés, de modo que fui a cambiarlo por el libro que quería y “santas pascuas”.

Cuando realmente empecé a darme cuenta de que SS. MM. Tenían un mensaje que darme fue el año en que me regalaron un CD de “Los Pitufos Makineros bailan en tus fiestas ibicencas” (o algo así). Muy horrorizado y bastante compungido, fui al Corte Inglés a que me hicieran el favor de cambiarlo por un LP de “Siniestro Total”, mientras prometía para mis adentros que sería bueno para que así los RR. MM. no volvieran a traerme carbón.

Sin embargo, este año la historia se repite. Estas navidades SS. MM me han vuelto a traer carbón: ¡¡Han quitado Muchachada Nui!!

4 comentarios:

Bocaseca woman dijo...

Muchachada Nui, ¡nooo! Hicieron dos o tres especiales recopilatorios, y creo que uno en Nochevieja, que no pude ver por estar preparando "canapeses" ¬¬

Jonás xD

Pues sí, eso nos ha pasado todo el mundo, recibir algún regalo en el que te quedas... WTF!??

p.d: Si te sirve de consuelo yo tengo la cinta de los Pitufos Makineros xDDD

p.d.2: gracias por la felicitación ;)

Orcinus dijo...

Tranquilo compañero, ya se anuncia la segunda temporada para marzo. Mientras podemos gozar en la página de RTVE de todo muchachada nui! arriba el Racor! y vamos el de los niños prodigio no tiene precio, nieves herrero es extraterrestre

Por cierto feliz año, que hacia unos dias que no te visitaba

Charles X dijo...

Felices fiestas!(algo atrasados andamos)
Pues si,alguna que otra vez los reyes trajeron el regalo de algun otro niño del tropico de cancer xd.
Pues eso,que vaya bene.
Un saludo

Lord Derfel Cadarn dijo...

Muchas gracias por las felicitaciones navideñas. Yo también he estado completamente out estos días... (¡21 días sin hacer ningun post!).

Orcinus, gracias por informarnos de que la segunda temporada de Muchachada está a la vuelta de la esquina. Uff... ya pensaba que los de TVE los habían censurado o algo así XD