jueves, septiembre 13, 2007

Lucha Libre Invasion!


Con motivo de la celebración de los actos programados por Zaragoza Latina, dedicado en esta ocasión a México, tendremos la oportunidad única de presenciar un combate de lucha libre mejicana en plena Plaza del Pilar el 7 de octubre con un duelo mano a mano entre dos de los más grandes gladiadores profesionales de la actualidad: El Hijo del Santo vs L.A. Parka.

Conviene matizar que la lucha libre forma parte del folklore mejicano y que, de alguna manera, es como una tradición familiar que se hereda de padres a hijos. Así que, no es cualquier tontería freak ni nada que se le parezca ¿estamos?

En cualquier caso, la programación de Zaragoza Latina contiene más actividades además del combate en plenas Fiestas del Pilar, así que os insto a que le echéis un vistazo al programa completo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Confieso mi ignorancia sobre el tema, pero eso de que "la lucha libre forma parte del folklore mejicano" y que "es como una tradición familiar que se hereda de padres a hijos" me cuesta bastante creerlo. A mí, ciertamente, no me parece algo freak, puesto que considero que lo freak puede ser interesante. Lo que me pqrece es una sandez mayúscula, vamos, como una catedral. La payasada ésa de la lucha libre americana (perdón a los payasos de verdad) supongo que habrá contaminado al país vecino por el sur. Quiero decir, que no creo que entre los antiguos mayas o en los descansos del ejército de don Emiliano Zapata se dedicaran a estas tontadas de teatro malo y zafiedad generosa. Si es así, perdón por mi ignorancia.

Hatt dijo...

Es un show con bastantes años y la fama de los personajes les llevó a la mitología popular mejicana. De hecho en México protagonizaron seriales de radio, cómics y películas. El más famosos de todos ellos fue sin duda "Santo", el Enmascarado de Plata, protagonista de 53 películas según IMDB, la primera de ellas de 1961...

Los rudos contra los técnicos, ¡qué grande!.