martes, septiembre 04, 2007

La noticia del verano

Ya se sabe que en verano los periodistas andan un poco perdidos y cuelan noticias de lo más "curiosas". Pues bien, el verano 2007 llega a su fin y muchas han sido las noticias chorras que nos han venido regalando diversos profesionales de la información, pero... ¿cuál es vuestra favorita?

Yo guardo en mi memoria con especial cariño una publicada por la agencia EFE el 10 de agosto, cuando los directivos de los mass media estaban con la guardia baja...


Un profesor japonés de primaria sobornó a sus alumnos con cien yenes (0,85 dólares) para que no contasen que se había equivocado con sus menús de comida al pedir anguila en vez de cerdo, publica hoy el diario "The Asahi Shimbun". El maestro, de 52 años, que ejerce en un colegio de la localidad de Tsu (suroeste de Tokio), confundió el pedido del almuerzo de sus 32 alumnos y ordenó 24 anguilas a la parrilla y ocho filetes de cerdo, lo contrario que solicitaron los escolares. Cuando llegaron los menús, el profesor trató de convencer a los estudiantes, de entre 9 y 10 años, para que comiesen anguila en vez de cerdo, pero siete de ellos se negaron y manifestaron su desagrado por ese pescado, típicamente japonés. Esta circunstancia alteró al maestro, que esperó al final de la jornada lectiva para hablar con los disgustados niños que no probaron bocado y ofrecerles cien yenes a cambio de su silencio. Sin embargo, el secreto pronto salió a la luz: el profesor fue delatado y tuvo que dar explicaciones al director del centro. Avergonzado, el tutor aseguró que quiso solucionar el problema por sus propios medios pero que ahora estaba demostrado su "comportamiento inadecuado como profesor", según el diario japonés.

Yo es que me descojono cada vez que leo la noticia. Ese dramatismo en la redacción cuando el periodista nos cuenta cómo el pobre maestro intenta desesperadamente convencer a los alumnos para que se comieran las condenadas raciones de anguila, el posterior intento de soborno, el bochorno del profesor al ser delatado y tener que dar explicaciones al director del centro... En fin, todo un drama señores.

Bueno, ya me diréis cuál es vuestra noticia favorita de este verano ¿OK?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La noticia son las Rebajas de Muebles Rey, excusa que nos ha servido para recuperar a Chiquito de la Calzada (¿lo perdimos alguna vez?) y para ahorrar jeuros españoles.

Lord Derfel Cadarn dijo...

Quizás la noticia del soborno en un colegio japonés me impactó tanto por leerla durante mis vacaciones en la playa en un diario local (Heraldo de Aragón), porque lo primero que pensé fue "¿Pero a quién demonios se le habrá ocurrido meter aquí semejante noticia? ¿Estamos locos o qué?".

Por cierto, he ilustrado el post con una imagen de un jovencísimo Pat Morita (el señor Miyagi de Karate Kid) haciendo el mongol en un programa de la TV norteamericana.

Lo mejor de las rebajas de muebles Rey han sido los anuncios de los últimos días señorporfavor...

Shirayuki Hanami dijo...

Chico, yo es que con las noticias chorras desconcto a no ser que merezca la pena bloguearlas...

Y esta en concreto es blogueable ;D

Jo, este profesor se tiene ganado que sus alumnos le hagan kancho

Y si no sabes lo que es busca, busca...