jueves, septiembre 13, 2007

¿Está la sociedad española preparada para aceptar un cómic sobre el 11M?

Acojonante. La encuesta realizada por Panini Comics no tiene otro apelativo.
Os recomiendo que leáis la encuesta completa, pero el tema principal y el motivo (supongo) por el que a Panini Comics le interesa hacer semejante sondeo era saber si merecía la pena pagar a unos guionistas y dibujantes para que realizaran un cómic basado en los atentados del 11 de marzo de 2004.

Pregunta: ¿Está la sociedad española preparada para aceptar un cómic sobre el 11M, con características similares al del 11-S editado por Panini?

SI: 708 (68,5%)
NO: 248 (24%)
No sabe: 78 (7,5%)


Desconozco el método que usaron para llevar a cabo la encuesta y tampoco sé quiénes fueron los que participaron en ella (yo no), pero... sinceramente, eso de que el Sí gane por goleada me parece que está muy alejado de la realidad.

La pregunta se refiere claramente a la sociedad española, no a los lectores asiduos de cómics ni tampoco, por otro lado, a los morbosos enfermizos (valga la rebuznancia). De verdad, dudo que "la sociedad española" tenga el más mínimo interés en que se publique un cómic que relate las desagradables experiencias vividas durante aquel fatídico 11-M. Entre muchas razones, porque "la sociedad española" no es tan peliculera e infantiloide como la americana (perdón, estadounidense), porque aquí los bomberos, personal sanitario y los cuerpos y fuerzas de seguridad se comportaron como héroes, y no nos hace falta un cómic, una película o una tele-serie que nos lo recuerde y ,finalmente, porque o se ajusta al sumario y a las conclusiones judiciales (en un Estado de Derecho, eso es lo más cercano a la verdad) o lo demás (ficción de guionista o teorías conspirativas) sería de mal gusto por diversos motivos y revolvería las tripas a "la sociedad española".

¿Estamos locos o qué?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jebi, jebi, la cosa.

Shinnee dijo...

Está la sociedad española preparada para la programación de telecinco los sábados por la noche?

Pues no sé si lo estará o no, la clave es eso que dices de "las mínimas ganas". Como si le fuera a aportar algo a alguien, en fin.

Shirayuki Hanami dijo...

¿EStamos locos o qué?
estamos, estamos...

Desde luego, seguro que en lo único en que han pensado es en "se venderá??"

Panda de insensibles peseteros... que ascazo...

Bocaseca woman dijo...

Comparto vuestra opinión.

Creo que es un tema con el que no se debe bromear, y hay que guardar las distancias.

Además, nunca hay que fiarse de las encuestas, casi siempre hay tongazo. Y si no, nada más hay que fijarse en las elecciones... ejem.

Saludos!