viernes, agosto 17, 2007

«Se acabó lo que se daba»

Eso es lo que se me pasa por la cabeza siempre que vuelvo de vacaiones por la autopista, escuchando la guitarra de Ritchie Blackmore, mi coche sortea a varios camioneros homicidas que campan impunemente por nuestras carreteras.

«Se acabó lo que se daba». Se acabó el verano de los topillos en Castilla León, el verano de los presos filipinos bailando al ritmo de Thriller y Radio Ga Ga, el verano sin canción del verano, un verano en el que fue titular de todos los telediarios la fabada Litoral que nutría al "Solitario" antes de sus atracos, el verano del ¿secuestro? de la pequeña Maddie...

Veo sangre (un enorme charco de sangre) en el asfalto, y para evitar pensar en si finalmente llegaré o no a Zaragoza le doy vueltas a la cabeza a una estúpida controversia que me ronda desde hace meses ¿quién vencería en un Royal Rumble en el que participaran Chuck Norris, Steven Seagal, Mr. T y Bud Spencer?

Contemplo mi bronceado playero, levanto la vista, una señal ya nos lo avisa: Firme irregular. Sólo unos pocos metros más alante contemplo las huellas de varios frenazos, cristales y más sangre en el asfalto. Pero yo sigo a lo mio ¿Por qué me da más morbo Hermione ahora que sé que su voz la dobla Michelle Jenner?

Por fin llego a mi hogar. Cómo jode que se acaben las vacaciones. Pero en mi caso, al menos de momento, aún no «se acabó lo que se daba».

Lord Derfel «De profundis».

Por cierto que hace un par de días, aprovechando que estaba en un Karaoke, me subí al escenario y le dediqué mi particular homenaje a Elvis cantando un «Suspicious Minds» bastante desafinado (aunque luego me fui creciendo gracias al calor del público...). Descanse en paz, Rey del Rock.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, que estuve entre las brumas de ese karaoke "Claqué", vi a este joven tributar un homenaje grande a Elvis, que no sabemos tampoco si descansa en paz... Su modestia no hace justicia a la voz de terciopelo que nos envolvió durante unos minutos como el humo de un cigarrillo esa noche. Yo también he vuelto a mi ciudad, he buceado por la red y la casualidad ha querido que me encuentre con mi memoria de hace tan sólo unas pocas noches. No es la primera vez que quien hace llamarse Lord Derfel canta en este karaoke del que soy asidua hace muchos años. Cuando era un niño ya "perpetraba" canciones con sus amigos: Los Manolos y ese rollo... La otra noche Lord Derfel, Javi creo que es el nombre con el que actúa, era ya un hombre y yo soy ya una mujer perdida en el tiempo, rubia, dicen que todavía de buen ver (son generosos) y tengo un marido y un hijo en la habitación de al lado, viendo la tele, y huiría con el Caballero Derfel de esta angustia absurda y dura que me mata...

Lord Derfel Cadarn dijo...

Como buen caballero que soy estaría encantado de rescatarla de esa vida dura y monótona junto a su marido. Pero es que me impone mucho esa mezcla de Paco de Lucía y Chiquito de la Calzada que forma su esposo y, además, ya está usted un poco viejuna como para andar con veinteañeros.

Ojo, que si esto me lo hubiera propuesto a los 14 años... yo ni me lo hubiera pensado. Pero ya peino canas y tengo que hacer gala del buen criterio que me caracteriza. Sálvese usted misma, unte la chistorra de su Algarrobo en algún líquido ponzoñoso, mire hacia otro lado y a persignarse.

Luego te llamo En...rique ;-)

Anónimo dijo...

COmo sé que te gusta la novela negra, de hecho yo llegué hasta aquí buscando blogs sobre novela negra, y me quedé aunque no lo fuera, te recomiendo un libro cojon... de un escrito colombiano: Octavio Escobar Giraldo. La novela se titula "Saide" y la he disfrutado en una noche pesada de calor palmesano, sin poder parar de leer. Negra negra y con retrato de Colombia, dond estuve hace dos años de vacaciones, incluido. No sabía que esa editorial nueva, Periférica, publicara novela negra: a ver si siguen por ahí porque esta me ha parecido la caña.
ENHORABUENA POR TU BLOG, SIGUE ASÍ TÚ TAMBIÉN.

Algunas pistas más para a los que le guste la novela negra diferente:

http://www.eldigoras.com/not/05031_saide.html

http://editorialperiferica.blogspot.com/2007/07/saide-en-levante.html

Lord Derfel Cadarn dijo...

Muchas gracias por tu recomendación, Jaime. En cuanto pase por una librería (hoy o mañana sin ir más lejos) le echaré un vistazo. Pero parece pintar bastante bien por lo que he leído de la reseña.

¿Conoces las novelas de John Connolly que recomendé en aquel post? ¿Qué te parecen? Son buenas ¿verdad?

Shinnee dijo...

Se acabó el verano, pero no los topillos XD (por cierto que estoy dándome cuenta de que no he dicho ni una sola palabra en mi blog de esos bichejos tan entrañables que merodean por el cesped de mi piscina, que memoria la mía).

Los pensamientos autopisteros de regreso de las vacaciones son dignos de un anuncio de esos de "Te gusta conducir" jaja