lunes, marzo 26, 2007

Extrañas luminaras surcando los cielos de Madrid

Buenas noches, y bienvenidos a la nave del misterio.
El “bueno” de Iker Jiménez ya no sabe qué inventar para rellenar los minutos de su programa ‘Cuarto Milenio’. El domingo 18 de marzo se presentaba ante las cámaras francamente emocionado cuando nos revelaba unas imágenes de vídeo casero que habían sido captadas por unos “compañeros de Cuarto Milenio”. Ya saben como se lo monta este tipo. En fin, que no recuerdo exactamente lo que dijo, ni he buscado el video en youtube ni nada, pero nos lo presentó algo así como: “las escenas que van a ver a continuación son realmente espeluznantes. Unas extrañas luminarias surcando los cielos de Madrid...”. Uno que tiene la suficiente fortaleza mental como para soportar esas imágenes espeluznantes de luminarias en Madrid, resiste la tentación de cambiar de canal dándole la espalda a la cruda realidad de las extrañas luminarias campando por nuestros cielos, y decide ver el video en su versión íntegra, tal y como nos la muestra Iker.
Cuál fue mi asombro cuando compruebo que lo que ven mis ojos no son unas extrañas luminarias, son los típicos reflejos en el cielo de unos grandes focos, de esos que usan algunas discotecas para dar ambiente fiestero, o en los parques de atracciones o grandes fiestas nocturnas (seguro que eran las fiestas patronales de Algete, y al pobre Iker no le habían invitado). Vaya, que yo lo vi muy claro. De hecho, llegué a pensar que el simpático presentador se quería quedar con sus espectadores, en plan: “Venga muchachos... que era coña, ¡que os lo creéis todo!”. Pero no, la cara de susto con la que nos comentaba sus hipótesis no daba lugar a dudas: o es tonto de nacimiento o es mejor actor de lo que nos quiere hacer pensar (que conste que no me gusta insultar gratuitamente a nadie, así que, Iker, si no eres tonto de nacimiento, mis disculpas y mis felicitaciones por ser tan gran intérprete). Tampoco recuerdo con exactitud las hipótesis que soltó (creo que mi cerebro había desconectado por momentos, y estaba canturreando mentalmente la canción de la cucaracha, la cucaracha... ya no puede caminar), pero en definitiva, lo que importa es que su equipo de investigadores de ‘Cuarto Milenio’ no había logrado dar con una explicación para este fenómeno, “y es que el cielo todavía esconde muchos secretos para la ciencia”.
Ayer, justo una semana después de semejante episodio, abre su programa recordándonos que se había quedado una investigación pendiente. Los teleespectadores de ‘Cuarto Milenio’ habían enviado sus hipótesis tratando de explicar las posibles causas del fenómeno, y claro, cuando media España te manda e-mails preguntándote si eres tonto o te lo haces, que lo de las luces del cielo son los típicos focos de discoteca o atracción nocturna, etc. etc. pues lo normal es que acabes descubriéndote. Pero no fue así, cogió un mapa de España y marcó los lugares donde se habían observado más casos de extrañas luminarias surcando los cielos. No hay que ser muy listos para adivinar que en las zonas costeras es donde mejor se pueden contemplar los dichosos focos, así que marcó varios puntos en la costa mediterránea y en la cantábrica, como era de esperar.
Iker, Iker... a ver si para el próximo programa te lo curras más y nos revelas los secretos del efecto diurético de la Pepsi-Cola light, que yo me bebo una lata y meo dos.

5 comentarios:

Shirayuki Hanami dijo...

Don´t be absuuurd Derfel, acaso no sabes que dichas luminarias no son sino el intento desesperado de los pobres alienígenas desplazados de su patria, tratando de llamar a sus congéneres para que los vuelvan a buscar?? Que no todos se contentan con enviar señales de radio con un paraguas y una rueda de bici, leñe, que la cosa evoluciona y han pasado al láser...

Y mi teoria se reafirma al saber que se dan más casos en las ciudades costeras, donde el número de discotecas por metro cuadrado es superior...

Anónimo dijo...

¿Algete?, discrepo :P

Anónimo dijo...

Bueno, luminaria es el termino tecnico para referirse a lamparas y focos, asi que por una vez, friker no mentia... grandes focos iluminan madrid.

PD: Algete no existe, es como la Aldea de Papa Noel, Rivendell o Nueva York, sitios imaginarios...

Anónimo dijo...

Por el tono burlesco e intoxicado que dispensas para con iker y su programa desde la primera linea de tu paja mental deduzco que es usted una persona incredula y desconfiada donde las haya. Vaya por dios, contra ese mal endemico no tenemos remedio. En fin, el fenómeno ovni esta ahí, es real y existen datos que lo prueban, tan solo resta que pongas tu culo en el Ministerio del Aire Español y ojees sus archivos de informes desclasificados (100+) . El que tu vayas de sabueso destapa-bulos en este reducto insgnificante que supone tu blog con respecto a la inmensidad de la red de redes no te hace obstentar la batuta de la racionalidad y la verdad absoluta. Más bien es otro intento desesperado más de los racionalistas dogmaticos como tu de cerrar los ojos ante lo que su cuadriculado cerebro es incapaz de concebir. Yo a mi plin. Me pirro con los entretenidos espectaculos de advenimiento de lucidez incontestable por parte de profanos como tu que ni saben ni pretenden aprender :P

Enga, bufon, con mucho gusto nos seguimos leyendo xD

Lord Derfel Cadarn dijo...

Veo que se expresa muy bien, señor anónimo (si es que es ese su verdadero nombre), tiene mucha facilidad para el insulto inteligente y el menosprecio del semejante (si yo menosprecié a Iker es porque no lo considero mi semejante). Lo de bufón lo tomaré como un cumplido.

En fin, para machacarme ha sacado conclusiones falaces, sacando de contexto mis afirmaciones. Por ejemplo, ¿qué le ha llevado a pensar que no creo en la vida extraterrestre o en el fenómeno OVNI? A ver si nos aclaramos, una cosa es que crea o no en ello (cualquiera de las dos posturas -creer o no creer- es muy respetable, por cierto), y otra cosa COMPLETAMENTE DISTINTA es creerme todas las gilipolleces que suelta Iker en su programa. La verdad, ya no me muerdo la lengua al calificar de gilipolleces alguna de las cosas que nos suelta en 4º Milenio, pues creo que a menudo insulta la inteligencia del espectador. Lo de las luminarias fue ya la gota que colmó el vaso, pretender hacernos creer que esas luces son un fenómeno inexplicable no tiene otro nombre, la verdad.

Lo de tono intoxicado aplíqueselo a usted mismo, gracias. Lo de cerebro cuadriculado, pues también, aplíqueselo a usted mismo, por favor y gracias. Yo, con mi criterio personal e intransferible que no pretendo imponer al prójimo, si no sólo compartir, vi que el tema de las luminarias era una tomadura de pelo. Y estoy convencido de que no fui el único que pensó así. Si le molesta que así sea, pues oiga, ya lo siento. Pero, mire usted, hasta un profano como yo en el tema de los OVNIS ha sabido reconocer la engañifa, indignarme con las payasadas de Iker y, en fin, si usted no estuviera tan intoxicado ni tuviera el cerebro tan excesivamente cuadriculado lo habría visto enseguida.

Lo de ojear los archivos del Ministerio del Aire Español es algo que me encantaría hacer un día de estos. Pero lo veo complicado, en primer lugar porque mucho me temo que no exista tal Ministerio, y en segundo lugar, porque soy de los que no se conforma con ojear, sino que prefiere hojear.

Gracias por respetar tan elegantemente mi crítica mordaz, señor anónimo.
Enga, con mucho gusto, le animo a seguir participando en mi humilde blog, manifestando aquí sus conocimientos eruditos sobre el fenómeno OVNI y faltándome al respeto (si eso le hace sentirse realizado), pero le adelanto que juega con ventaja, puesto que no pienso volver a entrar al trapo ni a justificar mis ideas y mi criterio ante gente como usted.