miércoles, enero 17, 2007

Las guapas de La Sexta

No, no voy a frivolizar con el tema de si los informativos de La Sexta parecen un pase de modelos. Y no lo haré porque me parece una falta de respeto a unas mujeres que cada día demuestran ser unas porfesionales de la información, aunque sí diré que me parece mucha casualidad el que las tres presentadoras Mamen Mendizábal, Cristina Villanueva y Helena Resano (y Cristina Saavedra, que hizo de "sustituta" durante las navidades) estén de toma pan y moja. Que digo yo que habrá otros y otras periodistas igual de profesionales y de competentes que ellas, que no sean tan guapos/as... pero bueno, supongo que a ellos los esconden detrás de las cámaras (que se mueran los feos ¿no?). Inquietante el programa que conducen las tres juntas: 'Hermanas de leche', perdón... 'Sexto Sentido' (me confundí de película, no sé por qué será...). Programa un tanto irregular, todo hay que decirlo, porque para ver cómo le hacen la pelota a Mª Teresa Fernández de la Vega, o ver haciendo el ridículo a un Eduardo Zaplana mezquino y "dinamitero", prefiero torturarme con un episodio de 'Buffy: La Cazavampiros'.
En fin, que yo no me voy a quejar a estas alturas, se agradece bastante que los directivos de La Sexta se esfuercen por agradar al espectador. Y lo cierto es que han hecho una buena recopilación, pues a las ya mencionadas habría que añadir a Patricia Conde, Beatriz Montañez, Carolina Ferre (bueno, ésta es más bien del montón), Michelle Jenner (que me perdonen si es menor de edad), Pilar Rubio... y seguro que me dejo alguna.
Pero bueno, en cualquier caso mi favorita es Mamen Mendizábal :D

7 comentarios:

Shinnee dijo...

Joe, la verdad es que no conozco a ninguna XD... entre que no me fijo mucho en las tías de la tele (fisicamente, me refiero), que veo poco la televisión (a no ser series, películas o las noticias... que en casa ponen las de la 3), y que la sexta la veo aun menos...

Igual lo hacen con la esperanza de casar alguna presentadora con alguien de la nobleza, con eso de que ahora se lleva casar periodistas con herederereros de la corona XD...

Es humillante ver como se manipula todo. Aun en esta época que estamos tratando de conseguir la presencia de la mujer en todos los ámbitos laborales, se usa la discriminación positiva (que me parece el mayor error del mundo: igualdad es igualdad. No elijas a alguien por ser hombre ni por ser mujer, elígelo por su validez) como método para colocar mujeres florero por todas partes.

Así tenemos ministras florero, presentadoras florero, etc. Y cuando una mujer ha llegado hasta allí de verdad por sus métodos, lo único que vemos nosotros es que tiene la misma cara bonita que su compañera de al lado, a la que le tocó el título en una tómbola (aunque como tu dices, mucha casualidad que todas esas profesionales sean 90-60-90).

Y luego está esa concepción de la belleza de la mujer y del hombre, según la cual la mujer pasando de los 40 está pasada, y al hombre las canas le hacen "interesante"... Con lo cual todas las presentadoras bien jovenzuelas, y luego tienes que aguantar tú al Carlos Sobera y su tic en el ojo ¬_¬

Menudo asco de mundo, si te pones a pensarlo...

Anónimo dijo...

Muy certeros tus análisis, Cadarn. No obstante, me reafirmo en lo que te dije por teléfono el otro día: estás más salido que la esquina de una mesa.

Lord Derfel Cadarn dijo...

Bien chico, no estoy más salido que tú, ni mucho menos, que te conozco como si te hubiera perido. Sólo que soy más directo y digo las cosas sin tapujos. ¿Que la Mendizábal está rebuena? Pues no me corto y lo digo. ¿Que en 'La Sexta' parecen tener como hobby recopilar presentadoras de buen ver? Pues lo digo como comentario, sin querer ofender a nadie y yastá.
A ver si me vas a confundir a mis lectores... hombre por Dios!
:D

Lord Derfel Cadarn dijo...

Aunque si me hubieras dicho que estoy más caliente que el palo de un churrero (una expresión mucho más bonita que la que me has dedicado) tal vez hubiera aceptado tu crítica con elegancia... pero NO. Tampoco, tampoco...

Anónimo dijo...

No es una crítica, hombre! No te ofendas, co! Las cosas claras, estoy de acuerdo. Es un homenaje: ESTÁS MÁS SALIDO QUE UNA MONA!

Anónimo dijo...

no creo que carolina ferre sea del momnton, para mi es de las mas bellas que han salido en la tv. es preciosa y con unos ojos azules impresionantes de todas, sin duda me quedo con carolina, ademas simpastiquisima y muy sencilla.

Sandra Roales dijo...

De cuerpos estan toda bien (excepto Michelle Genner que está recta y de cara me parece poco agraciada, tiene pinta de enferma) pero de cara, me parece más maquillaje y peinado que otra cosa...aún así me parece muy injusto que las mujeres tengan que ser modelos y jóvenes y los hombres que salen en la tele (programas, anuncios, cine, música) sean poco agraciados y gordito. ¿qué pasa, que las tias no nos gusta ver tios guapos?? pues nos gusta, eso de la belleza interior o lo aplicamos a todos o no lo aplicamos...