jueves, noviembre 30, 2006

Scoop

Por fin ayer vi 'Scoop'. Y, tras más de un mes en cartelera, me tuve que conformar con verla en una de estas salas nuevas del Palafox de tamaño mini, con la sala abarrotada y entrando la gente a destiempo (ésto en la Filmoteca no pasaría).
Bueno, debo decir que la película me pareció bastante entretenida, a pesar de que la trama de intriga no fuera nada excepcional. Pero creo que tampoco era esa la intención de Woody Allen. Creo que él simplemente quería hacernos pasar un buen rato, hacernos reir como en sus viejos tiempos y, de paso, encontrar un papel que se ajuste a su medida tras estar ausente como intérprete en sus últimas películas ('Match Point'; 'Melinda y Melinda' e incluso 'Todo lo demás', en la que sólo sale un poquito al principio de la cinta dándole el fallido relevo a Jason Biggs). Y, en mi opinión, 'Scoop' logra todos estos buenos propósitos.
Los elementos sobrenaturales (o surrealistas) como las apariciones del periodista Joe Strombel, recuerdan un poco a 'La Rosa púrpura del Cairo' y también a 'La Maldición del Escorpión de Jade' y, en aquel entonces, nadie le criticó por ello. El leve halo de intriga que rodea el film hace que uno se acuerde de 'Misterioso asesinato en Manhattan'. Y, en fin, que es una película muy decente, superior a sus filmes más flojos, y por debajo de sus "obras maestras" como 'Manhattan'; 'Hanna y sus hermanas'; 'Delitos y Faltas' y, por supuesto 'Match Point'.
Intentaré verla en V.O.S. (ya estoy "tomando medidas al respecto"), pues no me convenció nada el doblaje de Scarlett Johansson, pues esta actriz se caracteriza por su grave y profunda voz, y siempre la doblan como si fuera una niña subnormal perdida (ojo, que igual en esta peli ponía esa voz también).
Y... poco más que decir, que la gente salió del cine con cara de haberlo pasado bien y que me imagino que aquél crítico estadounidense que se atrevió a afirmar que 'Scoop' es la peor película de Woody Allen tal vez se le fue la mano un poco; o tal vez le pilló en un mal día cuando le tocó verla y la pagó con el director; o tal vez no encontró acompañante para ir al cine y le daba nosequé reirse solo delante de gente desconocida y no pudo disfrutar del film como Dios manda. Vaya usted a saber lo que puede pasar por la mente retorcida de un crítico de cine estadounidense.
Dejo colgada esta foto, en la que las espectadoras estaban pendientes del torso desnudo de Hugh Jackman, mientras que los espectadores... estabamos pendientes del guión, por supuesto.
Que sepais que a principios de 2007 se estrenará "The Prestige", de Christopher Nolan (director de 'Memento' y 'Batman Begins'), en la que también veremos a la pareja Jackman-Johansson, junto con el magnífico Michael Caine (más conocido por ser el padre de Horatio Caine); Christian Bale... y un tal David Bowie ;)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Match Point Sucks!!!

(bueno tanto como sucks, no pero es más conciso y directo ;P ).

Anónimo dijo...

Era yo (quien si no...)

Shirayuki Hanami dijo...

Pues a mi me gustó... y Scoop también (ya tengo crítica-friki yo también en mi blog... a comparar... es que tu lo haces más en serio Derfel...

Y si, Hugh en la piscina.... mmm :D y que mal le quedaba el bañador a la morritos verdad?? si es que...

Y quiero The Prestige yaaa!! Hugh!! Y David Bowie!! y Christian Bale!! Jopetas!

Anónimo dijo...

¿Porque la habeis tomado con Match Point?. Esa peli esta muy bien, solo porque no sea la tipica de Budi Alen no es para ponerla verde esmeralda. Claro que ha hecho peliculas mejores, pero NADIE hace sólo obras de arte imperecederas continuamente. He dicho.

Lord Derfel Cadarn dijo...

'Match Point' está quetecagas y punto.
Por cierto, se me olvidó comentar que me parecieron muy buenas las melodías clásicas que sonaban durante 'Scoop' (mis finos oídos pudieron distinguir al maestro Tchaikovski). Curioso el cambio del Jazz en las películas clásicas de "Budi" a la ópera en 'Match Point', y ahora con música clásica en su última película. ¿Para cuándo una peli de Woody Allen con canciones de Black Sabbath, Led Zeppelin, Judas...?

Unknown dijo...

Q paso con la secretaria de Jackson?? Quien la mato??