martes, octubre 31, 2006

El Feng Shui llega a tu PS2



En fin, que les voy a contar del Feng Shui que ustedes ya no sepan (para el que no esté al día, basta con decirle que es una filosofía oriental que está muy de moda, sobretodo la gente guay y rica lo usa para decorar su casa -para más info buscad en google-).

Bueno, pues a mediados de este año 2006 salió a la venta en nuestro país un curioso RPG para la PS2. Su nombre es Magna Carta: Tears of Blood y, básicamente, es la respuesta Made In Hong Kong a la mítica saga Final Fantasy. Pero, lejos de conformarse con ser una burda copia del juego de Square, Magna Carta incorpora elementos muy curiosos, concretamente la introdución de la filosofía Feng Shui en el juego. Y es que, precisamente en Hong Kong tienen muy en cuenta dicha forma de vida. Así pues, el Chi será un elemento muy importante para poder avanzar en este juego. Los elementos que impregnan la naturaleza se llaman Chi y se dividen en 8 grupos distintos: Celestial, Viento, Hielo, Agua, Fuego, Rayo, Montaña y Tierra. Cada tipo de Chi posee únicamente un tipo de energía. Al usar esta energía se puede atacar a enemigos o, ajustando el nivel -combinando los talismanes elementales que encuentres a lo largo del juego-, descubrir rutas ocultas.

Pues eso, 100% Feng Shui. En cuanto al juego en sí decir que en España pasó desapercibido por el mero hecho de no venir traducido al castellano (textos y voces en inglés). Pero en conjunto, hay que reconocer que es un juego notable: una gran calidad gráfica, en la que destaca principalmente el estilo "anime" de los personajes gracias a los imponentes diseños gráficos de Hyung-Tae Kim, un adolescente dotado de una habilidad increíble para plasmar emociones y sentimientos sobre el papel. Como siempre, las CGi's pregrabadas son de una calidad impresionante.

La música es también una delicia para los oídos (melodías de corte épico medieval, aunque ciertamente en ocasiones suenan un tanto repetitivas). El sistema de juego es sencillo, pero la dificultad va aumentando conforme avanzas en el juego (al principio es un poco lineal, para que no te pierdas, pero luego la cosa empieza a complicarse). Los combates son muy dinámicos, gracias al sistema "Trinity Circle" (una combinación de los botones X y círculo).

Tal vez lo mejor de Tears Of Blood sea su argumento, a la altura de los FF. Calintz, el típico héroe con ánimo de venganza (aunque físicamente un tanto andrógino) va reclutando "peña" para su grupo de soldados "Tears Of Blood", en lucha por conquistar el continente llamado Efferia de las manos de la malvada Amila, Reina de los Yasones (una especie de humanos, pero más poderosos). En su camino, los "Tears Of Blood" se cruzan con Reith, una chica amnésica que, sin embargo, tiene encomendada una misión de vital importancia para el desenlace de la guerra...

En fin, que los RPG de PS2 son siempre de lo mejorcito que hay. Tal vez "Magna Carta" no sea el mejor, pero sí es realmente original y entretenido. No obstante, si no te atreves con un RPG en inglés, es mejor que empieces por los FF X, FF XII (cuando lo traigan a España), Dragon Quest, Dark Chronicle, Suikoden V... son los mejores.

1 comentario:

Shirayuki Hanami dijo...

Si, tienem uy buena pinta... y Hyung-Tae Kim dibuja muy bien... las caras. Porque de lo que es de anatomía y física creo que no anda muy lucido. O si no... ¿Qué son esas ENORMES protuberancias que les salen a las chicas en el pecho?? Desafían la ley de la gravedad! Y siempre apuntando :D